Seranco participa en un proyecto con la EMT para mejorar la sostenibilidad en Madrid

Seranco participa en un proyecto con la EMT para mejorar la sostenibilidad en Madrid


La empresa constructora Seranco S.A. se encarga de uno de los proyectos más importantes de la ciudad de Madrid y, por la amplitud del trabajo en cuestión, también de los más influyentes en toda Europa, dado que está dirigido a mejorar la sostenibilidad en la ciudad.

La participación de Seranco consiste en realizar el proyecto y la ejecución de la obra para ampliar las estaciones de repostado de Gas Natural Comprimido (GNC) para la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Madrid, en sus respectivos centros de Fuencarral, Carabanchel y Entrevías. De forma complementaria, además, Seranco también se encargará de construir una nueva estación de Gas Natural en La Elipa. El proyecto aprobado supone una inversión de 10 millones de euros.

Una de las mejoras más inmediatas y reconocibles en este nuevo proyecto que acomete Seranco, es la rapidez con la que se podrá suministrar gas a la flota de autobuses de la EMT en tan solo 4 minutos. Con ello se mejora todo el rendimiento y productividad general del servicio de transporte, lo que supondrá también un efecto de beneficio económico.
No obstante, el objetivo prioritario para la EMT, Seranco y toda la ciudad de Madrid en general, es la mejora de la sostenibilidad. En concreto la EMT quiere que su flota de autobuses esté formada por vehículos eléctricos, híbridos y los que basen su combustible en el gas natural, menos contaminante que el resto de carburantes.

Para conseguir que el 100% de su flota cuente con el abastecimiento adecuado, antes hay que garantizar las instalaciones óptimas para ello y es ahí donde comienza este proyecto de Seranco, que tiene una fecha estimada de finalización del mes de diciembre de 2017.

Se trata de un ambicioso proyecto que tendrá que terminarse en un plazo récord, precisamente porque hay que garantizar que la llegada de los nuevos autobuses cuente también con el combustible adecuado para circular.