Seranco repara el tejado de la Estación del Norte de Oviedo

Seranco repara el tejado de la Estación del Norte de Oviedo


Dentro de once meses, si la climatología no lo impide, miles de ovetenses que cada mañana levantan la mirada y observan el vetusto edificio de la Estación del Norte, que aguanta sol y lluvia desde 1946, lo verán de otra manera. Su fachada norte ya está cubierta de andamios por las obras de rehabilitación de la cubierta, que en ese plazo le devolverán su esplendor. La constructora Seranco será la encargada de ello, tras imponerse a otras treinta en el concurso del Adif (Administrador de Infraestructuras Ferroviarias) al presentar la mejor oferta económica.

Las viejas tejas se sustituirán por otras de cerámica árabe (curva) también rojas, se impermeabilizará la cubierta, se pintarán los aleros y se construirán nuevas claraboyas y un canalón. Además de la cubierta, también se actuará en el lucernario entre la estación y la losa de la plaza de los Ferroviarios, que actualmente está invadido por la vegetación y la basura. Se demolerá, dejando solo la estructura, para restaurarla y colocar otra cubierta de policarbonato y nuevos canalones y bajantes.

También se realizarán reparaciones en el interior del edificio. Concretamente, se arreglarán los huecos de las escaleras, se construirán estructuras de mantenimiento y se arreglará la carpintería de la fachada sur, entre otros aspectos.

El servicio, según indican fuentes de Adif, no se verá interrumpido: «Los trabajos se efectuarán respetando las condiciones habituales de explotación y accesibilidad». De hecho, para causar las menores molestias posibles, parte de los mismos se realizarán de noche.