01 Jul Por qué Hong Kong es una meca arquitectónica
De todas las ciudades del mundo, Hong Kong es la que mejor encarna la evolución de un ser humano que encuentra en la arquitectura la mejor forma de expresarse. Con tu permiso, Dubái, os desvelamos los mejores edificios de la ciudad más visitada de China./p>
Las mejores construcciones arquitectónicas de Hong Kong
Hay algo en Hong Kong diferente al resto del mundo: esa unión entre Oriente y Occidente que aquí encuentra el perfecto exponente de todos los contrastes del planeta. Influenciada por la dominación británica a la que fue sometida durante años, su propia naturaleza china y su atractivo para el turismo y los viajes de negocios, Hong Kong ha terminado convirtiéndose en un referente en muchos aspectos, siendo el arquitectónico uno de los más explotados.
A continuación, os mostramos algunos de los edificios más curiosos de Hong Kong:
Opus Hong Kong
Construido a fin de obtener las mejores panorámicas de la ciudad, este edificio diseñado por Frank Gehry reside en los alto del Mount Cameron conteniendo hasta doce residencias de lujo con un trazado totalmente diferente entre sí y que se asoman a un conjunto de balcones simplemente únicos, confeccionados en cientos de detalles.
The Jockey Club Innovation Tower
Finalizado en 2013, este edificio es la sede de la Escuela de Diseño PolyU’s. Fue ideado por Zaha Hadid y evoca la perfecta visión de un Hong Kong moderno e innovador. Un conjunto de plantas que simulan una especie de sándwich relleno de numerosas capas y que podrás encontrar en la Universidad Politécnica de Hong Kong.
Choi Hung State
Convertido en uno de los edificios más fotografiados de Hong Kong – como prueba, las miles de fotos que circulan en redes sociales como Instagram – Choi Hung Estate es un edificio construido en 1962 y que alberga en su interior hasta 18 mil personas, cientos de prendas de colores y capas de pintura que lo convierten en un arco iris arquitectónico literal. De hecho, se dice que el color aplicado a la fachada fue concebido para la intención de animar el humor a sus muchos residentes.
Monster Building
Utilizado como escenario en películas como Transformers: La Era de la Extinción o Ghost in the Shell, el conocido como Monster Building es otro de los edificios más famosos de Hong Kong. Ubicado en el barrio de Quarry Bay, el mismo fue construido en 1960 por el gobierno a fin de hospedar a las clases más pobres de la ciudad. Conformado por diferentes tramos, el occidental es el más recurrente a la hora de tomar la ansiada fotografía de un complejo convertido en perfecto reflejo de esa excentricidad oriental tan recurrente en Hong Kong.
Lai Tak Tsuen
Otro edificio emblemático, el Lai Tak Tsuen representa la evolución económica de Hong Kong. Fue construido en 1975 y su interior regala una vista panorámica desde la cual sus diferentes plantas conforman un laberinto retorcido construido en formas cilíndricas a fin de optimizar por completo el espacio. El mismo se ubica en la Lai Tak Tsuen Road, en el distrito de Tai Hang.