Seranco recibe la adjudicación para construir una comisaría de policía nacional en Sevilla

La constructora Seranco SA ha sido la destinataria de la adjudicación de una nueva construcción en Sevilla.

El proyecto consiste en la construcción de una nueva comisaría de la Policía Nacional cerca del barrio Polígono Sur de la ciudad de Sevila.

La adjudicación del proyecto fue realizada el pasado 10 de diciembre de 2018, por parte de la Dirección de la Gerencia de Infraestructuras y Equipamiento de la Seguridad del Estado del Ministerio de Interior. Este proyecto contará, además, con un presupuesto aprobado de 2.498.000 euros.

El PSOE revalida la ubicación del proyecto que construirá Seranco

La construcción que va a acometer Seranco estará ubicada concretamente en la calle Manuel Laffón, que se encuentra entre el complejo hospitalario Virgen del Rocío y el parque de Celestino Mutis.

La polémica de esta ubicación consiste en que la nueva comisaría estará muy cerca de Polígono Sur, pero no dentro de los límites territoriales que lo demarcan.

Si bien el proyecto inicialmente presentado por el PP tuvo en contra al PSOE, cuando el Partido Popular aún estaba en el Gobierno, en la actualidad el Partido Socialista ha avalado esta decisión.

Hay varios motivos que confirman el hecho de que la construcción debe darse en la ubicación escogida y no dentro de los límites de Polígono Sur. En primer lugar porque la tramitación del contrato está ya tan avanzada que no es posible retrasarlo más, además de que supondría para los ciudadanos de la zona seguir contando por más tiempo sin un centro policial de este tipo.

No obstante, las verdaderas razones por las que se ha indicado a Seranco que la ubicación de la construcción será la originalmente planteada por el PP son de tipo práctico.

Se argumentan de esta forma motivos técnicos y policiales, pero también razones de accesibilidad, plazos de ejecución e incluso la propia viabilidad del proyecto.

La construcción de una comisaría de Policía Nacional en esta zona de Sevilla, tenía de esta forma planteados todos estos aspectos, en la ubicación originalmente expuesta, mientras que escoger otro lugar no garantizaría cumplir con los requisitos planteados en el proyecto.

Seranco realizará una comisaría de Policía Nacional necesaria en Sevilla

En todo caso, la construcción que acometerá Seranco estará a solo 200 metros de los márgenes de Polígono Sur y, por tanto, el servicio de policía nacional también beneficiará a los vecinos de esta zona.

La elección de la constructora se basa, entre otras razones, en la calidad de sus proyectos terminados, así como también en el cumplimiento de los plazos de ejecución. Por tanto, es de esperar que esta construcción se termine lo antes posible y las instalaciones estén completamente equipadas y listas para operar, en una de las zonas de Sevilla que más lo necesita.

Este barrio sevillano es uno de los más pobres de toda España por lo que la seguridad en la barriada es un asunto de máxima urgencia. Cumplir los plazos del proyecto de construcción, contar con instalaciones adecuadas a los estándares actuales y poder ofrecer un servicio óptimo a todos los vecinos, son prioridades en el proyecto.