Seranco construirá un nuevo taller para trenes de alta velocidad para Renfe

Renfe ampliará su taller de trenes de alta velocidad en Madrid y será Seranco la que se encargue de esas importantes obras en la Base de Mantenimiento de Santa Catalina, ubicada en la zona de Entrevías y Puente de Vallecas.

Estos trabajos servirán para duplicar la capacidad de las instalaciones actuales y cubrir las necesidades de la nueva flota de trenes.

El presupuesto de estas obras asciende a 12,5 millones de euros. Los trabajos comenzarán en el verano de 2022 y se ejecutarán en un plazo máximo de nueve meses.

¿Cómo será Santa Catalina III?

La construcción de Santa Catalina III prevé la prolongación de las cuatro vías interiores ya existentes, lo que permitirá finalmente atender una flota de 48 trenes de alta velocidad en ocho puestos de mantenimiento. Todo ello, en un único taller, ya que se producirá la unión de la nave antigua con la nueva.

Seranco se encargará de la ampliación del edificio de la nave actual y lo dotará de oficinas, boxes de trabajo, almacén y vestuarios, además de una planta instalación fotovoltaica para el autoabastecimiento eléctrico y de un puesto de control común.

También se producirán mejoras en la zona exterior de las instalaciones, con la inclusión de nueve plazas de aparcamiento y un cambio en la imagen exterior para unificar la apariencia de todo el complejo.

En estas nuevas instalaciones, Renfe podrá ‘dar cobijo’ a los 30 trenes de la serie 106, pertenecientes a la familia Avril de Talgo, y a las 13 nuevas unidades de la serie 107 que se están construyendo, y que combinan remolques de Talgo 7 camas con nuevas cabezas motrices. En total, 43 nuevos trenes de alta velocidad.

Actualmente, Renfe tiene sus talleres al cien por cien, lo que significa que esta necesaria obra que realizará Seranco le permitirá ganar una mayor capacidad para sus trenes.

Confianza de Renfe en Seranco

En Seranco contamos con más de tres décadas de experiencia y eso nos convierte en un referente del sector de la construcción. Somos una compañía sólida que tiene el firme compromiso de cumplir con la demanda de sus clientes.

En este caso, conscientes de que en Santa Catalina se presta un mantenimiento preventivo y de primer nivel para los trenes de alta velocidad de Renfe, nuestra responsabilidad es máxima, como también lo es nuestro compromiso con la construcción de esta importante infraestructura.

Nuestro servicio de calidad vuelve a ser premiado con el encargo de una obra de gran relevancia, para una compañía de la entidad de Renfe, lo cual es una doble responsabilidad para nosotros.

De hecho, no es la primera vez que se confía en Seranco para obras civiles relacionadas con infraestructuras de ferrocarril. Por poner un ejemplo, ya tuvimos la oportunidad de llevar a cabo las obras de mejora de la accesibilidad en la estación de Cercanías de San José de Valderas (Madrid) o los trabajos de adecuación de la estación de Rubí, en Barcelona.

Seranco: opiniones sobre nuestros proyectos

En Seranco nos importan las opiniones positivas de nuestros clientes sobre los trabajos que realizamos. Por eso, nos gusta destacar que nuestro afán por ejecutar bien todas nuestras obras ha quedado más que reflejado en nuestros proyectos más recientes.

De esta manera, hemos logrado contar con la confianza, la satisfacción y la fidelidad de nuestros clientes y eso nos ha convertido en referentes en el mundo de la construcción, porque todas nuestras actividades se caracterizan por el riguroso cumplimiento con altos estándares de calidad.

Nuestro secreto está en nuestra amplia experiencia pero, por supuesto, también en nuestro equipo humano.

Todo esto es lo que nos ha permitido desarrollar nuestra actividad en Obra Civil, Obras de Edificación y Obra Industrial a lo largo y ancho de toda la geografía española.

Nos llena de satisfacción, por tanto, que Renfe confíe de nuevo en nuestro trabajo para sacar adelante una obra de la magnitud de Santa Catalina III, que permitirá dar servicio de manera simultánea a 48 trenes de alta velocidad en ocho vías de doscientos metros. Y que modernizará y mejorará notablemente las instalaciones actuales.