Seranco renueva un año más su compromiso con el Pacto Mundial de las Naciones Unidas

El compromiso de Seranco por crear una sociedad más sostenible y contribuir positivamente a los cambios que están desarrollándose en el mundo a través de la aplicación de mejoras y modernizaciones en nuestra actividad es y seguirá siendo total durante los próximos años.

Renovar nuestra participación en el Pacto Mundial de las Naciones Unidas así lo asegura, ¿pero sabes lo que esto supone y cómo afecta a nuestras obras? Te lo contamos.

¿Qué es el Pacto Mundial de las Naciones Unidas?

El Pacto Mundial de las Naciones Unidas es una iniciativa de la ONU que lleva más de dos décadas velando por conseguir la sostenibilidad empresarial en todo el mundo. Su objetivo es el de promover prácticas responsables y los mejores valores entre compañías y organizaciones repartidas por todo el planeta.

Nació en el año 2000 y ya está presente en más de 160 países y cuenta con el respaldo de más de 12.000 empresas, cerca de un 10% de ellas en nuestro país.

En España, desde el año 2004, son más de 1200 los participantes que trabajan cada día por cumplir los objetivos de una propuesta que, hoy más que nunca, demuestra ser más necesaria que nunca. Entre ellas está Seranco, que por decimotercer año consecutivo ha renovado su compromiso con ella para seguir afianzando su labor a la hora de conseguir un impacto positivo en la sociedad y el entorno en el que desarrollamos nuestra actividad económica.

Y no solo eso: el Pacto Mundial de las Naciones Unidas nos permite estar en contacto directo con organizaciones de todo el mundo para compartir nuestras experiencias y buenas prácticas con el objetivo de poder aplicar soluciones más efectivas en cada uno de nuestros procedimientos de trabajo.

Más de una década de acciones para mejorar nuestro planeta

En Seranco no solo trabajamos para ofrecer los mejores productos y servicios. Además, lo hacemos comprometidos con nuestro papel dentro del engranaje de la sociedad española.

Somos conscientes del impacto que generan nuestras actividades sobre el medioambiente, y es por eso precisamente por lo que no dejamos de innovar a la hora de encontrar y ejecutar las mejores soluciones a la hora de cumplir con los diez preceptos en áreas clave marcados por este Pacto Mundial.

Es por esto que, desde agosto de 2010, uno de los pilares de la Responsabilidad Social Corporativa de Seranco es la búsqueda constante del perfeccionamiento tanto en nuestros procesos constructivos, en continua evolución, así como la reducción de los riesgos laborales a los que puedan exponerse nuestros empleados.

Es así como, poco a poco, Seranco ha conseguido destacar en distintos ámbitos dentro del Pacto Mundial de las Naciones Unidas. A día de hoy, nuestro férreo compromiso nos ha llevado a destacar dentro de las siguientes metas:

  • Buena salud y bienestar
  • Educación de calidad
  • Igualdad de género
  • Crecimiento económico y decencia en el trabajo
  • Industria, innovación e infraestructura
  • Ciudades y comunidades sostenibles
  • Acción climática

Aún nos quedan algunas por alcanzar, pero la renovación de nuestro compromiso con esta iniciativa de la ONU nos permite seguir luchando día a día para ser una compañía mejor y más completa cada año.

El compromiso de Seranco con el Medio Ambiente

El sector de la construcción tiene un papel importantísimo en la sociedad actual. Tiene el don, pero también la responsabilidad, de cambiar por completo el entorno en el que vivimos, y no siempre para bien.

Saber qué medios emplear y cómo hacerlo para crear ciudades sostenibles, impactando de forma positiva en el medioambiente, resulta vital para no agravar la maltrecha salud del mundo en el que vivimos.

Tal y como hemos escuchado en múltiples ocasiones durante los últimos años, ‘no hay planeta B’, por lo que adaptar nuestras actividades a una forma mucho más eficiente de trabajar, antes incluso de que la legislación nos obligase a ello, es un compromiso que ya teníamos mucho antes incluso de unirnos al Pacto Mundial de la ONU.

Evolucionar en este sentido es la única forma de seguir siendo útiles tanto a nuestros clientes como a quienes les rodean. Por eso hoy, en el blog de Seranco, nos enorgullece poder anunciar que seguimos a la vanguardia del sector de la construcción en España también en este sentido.